Nando Benegas, también conocido como Nando Body Piercing, es anillador profesional desde 2008. Cuenta con una trayectoria muy amplia, la cual empezó en varios estudios de tatuaje y piercing en Palma de Mallorca; después se mudó a Las Palmas de Gran Canaria donde continuó con su carrera profesional a la vez que se formaba para seguir perfeccionando la técnica que hoy domina, la aguja americana. Tras pasar por varios estudios, finalmente se estableció con su propio estudio, Musa Tattoo en Cuenca, donde actualmente trabaja como piercer residente.
Para la realización de sus piercings siempre utiliza Titanio de grado implante ASTM- F136 y rosca interna, ya que, como él mismo ha explicado en numerosas ocasiones, es el material más bio-complatible que existe y por tanto no provoca rechazos ni reacciones alérgicas, consiguiendo una curación más rápida y con menos inflamación que si se hiciese con acero quirúrgico u otros materiales, ya que estos contienen níquel y otros metales que pueden causar problemas de curación y cicatrización.
En su estudio cuenta con cabina propia, por lo que la esterilización está más que garantizada, de hecho, para tranquilidad de sus clientes, siempre en sus perforaciones siempre usa material completamente desinfectado y embolsado que abre delante de ellos.
Dentro del estudio, es el alma de la fiesta, siempre desprendiendo buenrollismo. Pero a la vez, todo un profesional del piercing que pone la seguridad del cliente por encima de todo, empleando todo tipo de materiales para que conseguir que todas las perforaciones que se hacen en Musa Tattoo sean totalmente estériles, libre de virus y bacterias que puedan introducirse en la herida.
Además, en todos sus trabajos busca la perfección estética, ya que cuenta con conocimientos en visagismo, estética y anatomía humana que le ayudan de definir el diseño perfecto. En este sentido, al usar la aguja americana, se asegura de que la perforación sea exactamente del mismo grosor que el del piercing que va a introducir, consiguiendo además una perforación mucho menos dolorosa y una mejor curación.
Tras cualquier perforación se encarga siempre de explicar los cuidados posteriores que sus clientes deben seguir y resuelve todas las dudas que puedan surgir. Realiza además un seguimiento semanal para asegurarse de que el piercing está evolucionando satisfactoriamente y que la curación y cicatrización se está realizando de una manera óptima.
TÍTULOS
- Higiénico Sanitario para Aplicadores de Técnicas de Tatuaje
- Micropigmentación y Perforación Cutánea
- Piercer Avanzado