Tatuajes y piercing Cuenca | Musa Tattoo | Entrevista de “Reportattoos” a Musa Tattoo
1146
post-template-default,single,single-post,postid-1146,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Entrevista de “Reportattoos” a Musa Tattoo

Estudio tatuajes en Cuenca

Entrevista de “Reportattoos” a Musa Tattoo

El pasado mes tuvimos el placer de conocer a Carla López y Mercedes Martínez, dos estudiantes de Periodismo de la facultad de Cuenca que se autodefinen como “apasionadas del mundo del arte, y sobre todo, de la rama del tatuaje”.

Estas dos estudiantes, están llevando a cavo un fabuloso proyecto llamado “Reportattoos”, que consiste en acercar el mundo de los tatuajes y los piercing a la sociedad.

El objetivo es conseguir reducir o mitigar los prejuicios que actualmente se tienen acerca de este mundo y luchar para que tanto los tatuajes como los piercing y en general la modificación corporal sean vistos de una manera más normalizada.

Para alcanzar su objetivo se plantean dos hipótesis:

-“Hoy en día siguen existiendo prejuicios y rechazo hacia las personas que se adornan la piel y, en cierta manera, se cuestiona la profesionalidad de la persona”.

-“El mundo del tatuajes es un mundo desconocido”.

Para desvelar estas dos hipótesis realizan entrevistas en los diferentes estudios de tatuajes, hablarán con personas tatuadas o muy tatuadas, realizarán videoreportajes, reportajes escritos y en podcast, entrevistas de audio y escritas, e incluso tertulias en las que se hablará del mundo de los tatuajes y de la modificación corporal dando una visión abierta y reveladora que sin duda no nos dejará indiferentes.

Desde Musa Tattoo queremos agradecer este tipo de iniciativas que hacen de una manera amena que la sociedad se abra a un mundo que desconoce.

La lucha contra los prejuicios sociales es algo fundamental que sólo puede enriquecernos como personas. Nuestra sociedad ha evolucionado mucho en cuanto a la no discriminación por razones de raza, sexo,… pero es cierto que están tan impregnados en nosotros que se hace necesaria una lucha constante y una educación social que permita de manera total la inclusión social universal.

El arte, en ninguna de sus formas puede ser objeto discriminatorio, porque el arte es expresión.

Agradecemos a estas chicas su labor y esperamos que más gente se una a su causa, porque a fin de cuentas están luchando por una evolución social necesaria y por un mundo mejor.

Musa Tattoo entrevista "Reportattoos"

No Comments

Post A Comment