Tatuajes y piercing Cuenca | Musa Tattoo | PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TATUAJES:
1323
post-template-default,single,single-post,postid-1323,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TATUAJES:

Estudio de tatuajes en Cuenca

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TATUAJES:

  • ¿Duele hacerse un tatuaje?

 

Hacerse un tatuaje siempre conlleva un grado de dolor que puede variar en función de unos factores a tener en cuenta:

 

La zona: Hay distintas zonas en las que hacerse un tatuaje puede ser más doloroso que en otras. Las zonas más dolorosas son sobre todo los costados y la parte interior del bíceps.

 

La tolerancia al dolor: Cada persona tiene un nivel diferente de tolerancia al dolor. Lo que para algunos puede resultar algo doloroso, para otros no llega a serlo. Si eres una persona que aguanta bien el dolor, seguro que un tatuaje no te supone nada. Muchas comparamos el dolor de la depilación láser con el de hacerse un tatuaje, y sin duda, la depilación es mucho más dolorosa.

 

El tamaño del tatuaje: Evidentemente un tatuaje más grande, duele más. Consideramos un tatuaje doloroso aquél que por sus dimensiones y/o detalles tiene una duración de más de cuatro horas. Los tatuajes pequeños como por ejemplo una palbra o nombre, no se consideran dolorosos sino molestos.

Tattoo map pain

Zonas tatuaje dolor
  • ¿Cómo debo cuidarme un tatuaje?

Hacerse un tatuaje conlleva unos cuidados básicos que hay que tomarse de manera seria y ser muy constante.

Básicamente hay que pensar en que el tatuaje es una herida

Tu tatuador/a debe explicarte de manera muy clara todos los pasos a seguir para el cuidado del tatuaje, no obstante, pinchando en este enlace, te explicamos todo lo que debes saber acerca del cuidado de tu tattoo.

cuidarse tattootattoo creamlimpiar tatuaje

tattoo picabañarse tattooejercicio tattoo

  • ¿Cuanto tiempo tarda en curarse un tatuaje?

El tiempo de curación de un tatuaje puede variar mucho en cada persona y en cada tatuaje, es decir:

Hay personas que cicatrizan muy rápido y personas que cicatrizan más despacio.

También influye el tipo de tatuaje, un tatuaje pequeño lógicamente cicatrizará antes que uno grande a color.

No obstante, podemos concretar que el tiempo medio de cicatrización de un tatuaje es de un mes.

  • ¿Puedo utilizar cualquier crema para cuidar un tatuaje?

No, la crema a utilizar debe estar indicada para su uso en tatuajes. Por ejemplo no es recomendable utilizar cremas hidratantes ni vaselina ya que el tatuaje puede perder color.

  • ¿Cuál es la mejor crema para cuidarse un tatuaje?

Hay muchas marcas y casi todas son bastante buenas. Una de las diferencias más acusantes entre ellas es la densidad. Hay cremas que son más densas que otras y esto puede tener sus pros y sus contras. Por un lado, las cremas más densas tienen una mayor durabilidad, es decir, no tendrás que estar echándote crema continuamente para mantenerlo hidratado, ya que este aguantará más tiempo. Por otro lado, el hecho de que sea una crema densa hace que sea más complicado extenderla, y puede llevar a arrancar la costra antes de tiempo.

cuidados tatuaje

  • ¿Cómo puedo saber si mi tatuaje se ha infectado?

Normalmente, en un tatuaje al igual que en una herida normal, la infección se manifiesta con una costra amarillenta en la zona tatuada. Esta infección puede expandirse provocando una costrificación excesiva y dando como resultado una posible pérdida de color en el tatuaje.

  • ¿Que puedo hacer si mi tatuaje se ha infectado?

Ante una situación en la que sospeches que tu tatuaje se ha infectado, lo primero que debes hacer es acudir a tu tatuador para que el determine si efectivamente hay o no una infección.

Si efectivamente tus sospechas se confirman, tu tatuador te recomendará seguramente que aumentes la frecuencia de lavado y que utilices una crema antibiótica para frenar lo antes posible la infección y evitar que esta se extienda.

No Comments

Post A Comment